sábado, 15 de mayo de 2010

LA EDUCACIÓN TUNEADA


En estos días en que Europa va a obligar a España a recortar el gasto público para reducir el déficit en las cuentas públicas, a no ser que quiera hundirse en la bancarrota. El gobierno ha lanzado mensajes en los que da a entender que los recortes afectarán también a los presupuestos en educación, y al preclaro líder de la UGT poco tiempo le ha faltado en rasgarse las barbas y en amenazar al gobierno con movilizaciones si se tocan los servicios sociales ¡Vamos el discurso de siempre!

Y digo yo ¿porque no se va a poder meter la tijera en educación? Que yo sepa el modelo de la LOGSE ha supuesto un recorte drástico en los conocimientos académicos que reciben los alumnos y a este señor en principio no le ha parecido mal que el “hijo del obrero” aprenda menos y esté en peor nivel que el “hijo del capitalista” que va a un colegio privado (por ejemplo: los vástagos del bachiller Montilla y resto de politicuchos)¿Que estaba haciendo este lider sindical cuando se cometió semejante atentado contra la "clase obrera"? Yo se lo responderé, pues sacar el cazo para recoger las subvenciones estatales.

En estos años se ha despilfarrado y robado dinero del presupuesto educativo, y no solo del destinado a colegios de primaria y secundaria sino también en las universidades que cada 2 por 3 realizan obras faraónicas y montan tinglados estrafalarios bajo pretexto que es para mejorar la investigación ¿Pero han visto ustedes descubrimientos de estas universidades que hayan servido de algo? Cuando yo estudiaba los autores de los libros académicos eran todos ¡Extranjeros! Sin aportaciones de ningún excelso científico español. Entonces para que necesita el estado derrochar dinero en las universidades si estas luego no lo emplean en mejorar nada la calidad de vida de la sociedad a la que roban. Y luego, hace 20 años no había ordenadores en el colegio y se aprendía ¡Pasmensen! a derivar, integrar, resolver ecuaciones de tercer grado, realizar raíces cuadradas y cúbicas ... Y hoy en día lo que se consigue es que los adolescentes sean unos expertos en peinados, hacerse tatuajes y colocárselos en los lugares más inverosímiles, ponerse anillas y remaches como si la piel fuese como las planchas metálicas de un barco; y los padres a premiarlos con ifouns, ipads, móviles gpas y que no falte la paga semanal para porros y botellón.

Por lo tanto un recorte presupuestario en Educación no bajaría la calidad de la enseñanza porque está ya por los suelos, en cambio, incrementar los conocimientos de los distintos planes de estudio no costaría nada, tan sólo reformar la ley.

No hay comentarios: